11 de julio de 2016

Trono de Cristal

Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Trono de Cristal #1


"Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo."

Portada

 Había escuchado mucho de este libro, pero no fue hasta que lo ví que decidí comprarlo y leerlo. ¡La portada es hermosa! Se ve tan llamativa, y Celaena se ve tan ruda y fuerte .Creo que es libro más lindo en mi librero.

Opinión

   Debo admitir que, aunque había leído muy buenos comentarios, no le tenía mucha fe a este libro. No sé por qué, simplemente tenía la idea de que no era tan bueno. ¡Qué equivocada estaba!

   La historia es sobre Celaena Sardothien, una chica de diesisiete años que es conocida como la mejor asesina del reino. O al menos así era hasta es traicionada, capturada y encerrada como esclava en las minas de Endovier. Tras llevar un año en trabajos forzados llega el príncipe Dorian y le ofrece un trato: La oportunidad de competir por ser la asesina del rey. Si gana, deberá servir por 4 años, y luego obtendrá su libertad. Si pierde, deberá volver a trabajar en las minas.

   Celaena obviamente acepta el trato. Para ganar la competencia debe vencer a veintitrés oponentes, entre los cuales se encuentran ladrones, criminales y asesinos (ninguno tan reconocido como ella). Pero de pronto estos empiezan a ser asesinados misteriosamente y las cosas se complican.

   Me ha encantado el personaje de Celaena. Ella es tan arrogante e irónica. Se ama a sí misma y eso me ha encantado. Se muestran dos partes de ella: La asesina despiadada. la chica ruda que es capaz de sobrevivir un año entero de maltratos; y la chica que ama los vestidos y los bailes, la lectura y los animales.  Es dura, pero no deja de ser una persona.

   Después tenemos a Dorian, el príncipe, y a Chaol, el jefe de la guardia real. Entre estos y Celaena se arma un triángulo amoroso.Me ha gustado mucho porque no es el foco central de la historia, y tampoco se siente forzado. Me ha sido muy fácil encariñarme con estos personajes (aunque soy definitivamente team Dorian!).

   Al principio pensaba que este libro iba a ser como Los Juegos del Hambre, donde se muestra la competencia y la lucha por sobrevivir entre los participantes, pero no se centra tanto en esto. Celaena pasa las pruebas con facilidad (como le corresponde a la mejor asesina del reino), y no se habla tanto más del tema. El verdadero foco de la historia tiene relación a los extraños asesinatos dentro del castillo, y cómo Celaena se enfrenta a estos.

   En este libro hay acción, fantasía, romance e intriga, y todo acompañado de personajes increíbles. Me ha encantado la forma en que la historia se ha desarrollado, y se me ha hecho una lectura muy rápida. Este libro definitivamente es uno de mis favoritos.

   ¡Ahora no puedo esperar a seguir con la saga! Lamentablemente, no esta en Chile :c, así que por ahora dependo de que alguien me lo traiga del extranjero, pero estoy segura de que el siguiente pronto llegará a mis manos!!

Calificación

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Amo con locura esta saga desde que la descubrí hará ya unos 3 años o 4. Se convirtió inmediatamente en una de mis sagas favoritas y su autora en una divinidad para mí, jaja. He leído los cuatro publicados y son maravillosos. Su otra trilogía, cuyo primer libro es Una corte de rosas y espinas, también es increíblemente buena y te la recomiendo si te ha gustado su escritura.
    Me encanta descubrir a personas que han amado esta saga que desgraciadamente no tiene tanta difusión como otras.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me muero de ganas de leer Una Corte de Rosas y Espinas!! De pura floja que aún no he ido a comprarlo asjfha
      Gracias por comentar!! (:

      Borrar
  2. ¡Hola! Esta es mi saga favorita y me alegra mucho que te haya gustado este primer libro! Celaena es lo mejor, me encanta su arrogancia jajaja Y les tengo mucho cariño a Dorian y a Chaol, me encantan. Espero que puedas continuar pronto, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los personajes de este libro son hermosos <3
      Gracias por comentar :)

      Borrar
  3. Hola.
    Espero que pronto puedas leerte los demás, porque ¡Oh por la llave del Wryd" Cada vez se ponen mejor. Te sorprenderás demasiado de lo que sucede, de eso estoy segura.
    Un saludo y te sigo.

    ResponderBorrar