12 de julio de 2016

Yo Antes de Ti

Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

"Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"



Portada

   La portada es simple, pero me ha gustado mucho.Está muy bien hecha, y llama la atención. Aunque debo admitir que en una tienda no le dedicaría más que una mirada.

Opinión

   Tras haber leído mucho sobre este libro (¡¡está en todas partes!!) y haber visto el trailer de la pelicula (principalmente solo porque actúan Emilia Clarke y Sam Claflin), decidí leerlo. Me encantó!

   Louisa Clark es una chica (no tan chica) de veintiséis años. Ella está llena de vida, se viste coloridamente y es muy habladora, pero, aparte de eso, se considera bastante simple. Vive en un pequeño pueblo trabajando en una cafetería. Nunca ha tenido grandes ambiciones, solo se conforma viviendo en este pueblo, con un su novio (que ni la pesca), sus padres, su hermana y su sobrino. Pero todo se le desmorona cuando cierran la cafetería en que trabaja, y debe salir a buscar trabajo  (su familia necesitaba dinero urgentemente). Tras varios intentos fallidos en su búsqueda, va a una entrevista a una casa adinerada, y consigue el empleo de cuidadora de un tetrapléjico.

   Will Traynor era un hombre que disfrutaba la vida al máximo. Era atractivo y tenía dinero. Viajaba por todo el mundo, no se ponía límites. Eso era antes de que fuera atropellado cruzando la calle y quedara discapacitado de por vida. Tras esto, para Will no vale la pena seguir viviendo. Por esa razón llega Lou, para mostrarle que la vida merece ser vivida.

   Me ha encantado la relación entre Will y Lou. Will trata muy mal a Lou al principio, pero, para su sorpresa, ella lo enfrenta de vuelta. De a poco empieza a aceptarla y se abre más con ella. Me encantan sus comentarios sarcásticos, y sus conversaciones me sacaron sonrisas en más de una ocasión.

   Aunque era Lou la estaba ahí para ayudar a Will, él también la ayuda a ella. Le da a entender que hay más cosas fuera de ese minúsculo pueblo, que no debe solo conformarse con lo que le tocó, sino que debe buscar más, aprovechar su vida y su salud.

   La historia se narra desde el punto de vista de Louisa, pero también hay capítulos narrados por Camilla Traynor (madre de Will), Steve Traynor (padre de Will), Nathan ( enfemero de Will), y Treena (hermana de Lou). Me encanta esta forma de narración porque así la historia se completa con distintos puntos de vista. Aunque lo que creo que falto es un capítulo desde el punto de vista de Will.

  Me leí este libro muy rápido, habían partes en que no podía despegarme de él!! Eso sí también hubo otras partes que se me hicieron más lentas y pesadas, pero en general la historia vale la pena.

   Este libro es uno de esos que te deja reflexionando después de la lectura, que te abre la mente a cosas que antes ni habías pensado. Me ha hecho reír, y me ha hecho llorar. En conclusión, creo que todos deberían leerlo, y sé que les va a gustar (:

Calificación




13 comentarios:

  1. Hola Fran....concuerdo contigo, este es un libro que todos deberían leer...gracias por seguirme...ya te sigo también....Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi este libro me encantó, de echo, es mi favorito. Soy Alba de la inciativa "Seamos seguidores" y me pasaba para decirte que ya te sigo, nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Me muero por leer este libro aunque me han hecho spoiler :(
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí este libro hace tiempo y lo amé completamente!!
    De hecho hace un par de horas que salí del cine de ver la peli xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también lo veo en todas partes :) Lo tengo pendiente bastante tiempo pero aún no lo he leído.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! hace unos días pasaste por mi blog y aún te debía una visita, ¡perdón!
    No sé como pero NUNCA me aburro de leer reseñas o comentarios sobre "Me before you", simplemente amo éste libro. Igual que a ti me ha calado hondo en emociones, me ha hecho reír mucho y también llorar mucho, como decís vos .. es de esos libros que debes leer.
    Ya te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Perdona que me cuele por aquí, pero te he nominado a los premios Best Blog y no sabía cómo avisarte ^^ Puedes ver la nominación aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/07/segunda-nominacion-los-premios-best-blog_14.html

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, te he nominado al premio Best Blog, te dejo el enlace, saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.
    https://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/07/best-blog.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso para decirte que te he nominado a un Liebster Award. Saludos. https://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/07/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
  10. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, me paso por aca, para decirte que te nomine en un 'Best Blog', el link aca Nominación a 'Best Blog'. http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/07/nominacion-best-blog.html

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A la gente le enamora este libro. Yo no creo que me lo lea porque se un spoiler muy desagradable.
    Buena reseña, nos leemos:3

    ResponderEliminar