2 de julio de 2016

Ciudad de Hueso

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras #1



"En el pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencias a actuar como un idiota..."



Portada: 

Me llama la atención que esta portada, la del libro original, sea la del segundo libro en español; pero esta es la imagen con la que conocí el libro, así de esta voy a hablar. La verdad es que no me gusta mucho, no representa lo que es el libro y de verla no me dan ganas de leerlo. ¿En qué estaba pensando Cassandra cuando puso a un chico sin polera con un aura de color verde enfermizo en su libro?


Opinión:

Cualquier joven lector a leído esta saga, y en cada blog o booktube recibe excelentes críticas. Para mí siempre ha sido el libro que nunca leí, o al menos así era hasta hace unos días, hasta que decidí tomarlo y verlo por mi misma. ¡Una de las mejores decisiones que he tomado!

   La historia sigue a Clary, una chica de quince años, que una noche va a un extraño club nocturno y es testigo de un "asesinato". Desde ese momento su vida cambia, al descubrir una realidad llena de demonios, vampiros, hadas, hombres lobo, brujos, etc, que esta oculta a la vista de humanos comunes. Por supuesto, ella no es común; por su sangre corre sangre de ángel, lo que la convierte en una "Cazadora de Sombras", un grupo de gente destinada a proteger a la raza humana de horribles y peligrosos demonios.

   Más encima para la pobre Clary, su madre es secuestrada por un cazador de sombras malvado que todos creían muerto. Con la ayuda de otros cazadores de sombras, Jace, Alec e Isabelle, y de su mejor amigo Simón, va en busca de pistas que le ayuden a descubrir la verdad y recuperar a su madre.

   La historia me encantó. Me gustaron mucho los personajes (aaah Jace♥️) y el mundo que Clare nos muestra. En muchas ocasiones me ví obligada a contener la respiración, otras me sacaban sonrisas, y en otras debía contenerme para no gritar! Aunque en algunas partes el libro se da vueltas innecesarias, la narración lo compensa. El final realmente me sorprendió (¡¡aún sigo en shock!!).No puedo esperar a seguir con esta saga para saber que pasa...

Calificación

 



    
  

2 comentarios:

  1. Si te cuento que aún no he leído nada de esta saga ¿me creerás? y mira que todos hablan de ella. Espero poder hacerlo en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace menos de un mes yo estaba en las mismas jajaj.
      Léelo, no te arrepentirás (:

      Borrar