10 de agosto de 2016

Doon

Doon - Carey Corp y Lorie Langdon

Doon #1

"Veronica no cree que se este volviendo loca. Pero, por qué nadie más puede ver el chico rubio misterioso que no para de aparecer vaya a dónde vaya? Cuando su mejor amiga, Mackenna, la invita a pasar el verano en Escocia, Veronica acepta para dejar atrás su complicada vida por unos meses.
Pero Escocia tiene otros planes.
No solo está el chico con falda escocesa que la ha seguido hasta Alloway, Mackenna y ella descubren un conjunto de anillos muy extraños y una formidable carta de la tía abuela de Mackenna—y cuando las chicas siguen las instrucciones que la tía Gracie dejo en el pasado, se encuentran a ellas mismas transportadas a un lugar que desafía la explicación. Doon parece un cuento de hadas de la vida real, con un príncipe que se fija en Mackenna y un chico misterioso que sospechosamente se parece al chico que Veronica ha estado viendo. Pero Doon tiene una cara oscura también. Las chicas podrían tenerlo todo con lo que siempre han soñado...pero también podrían terminar rompiendo un hechizo y encontrarse a ellas mismas atrapadas en un mundo peor que el de sus pesadillas."

Opinión

   Doon se trata sobre dos amigas, Verónica y Mackenna, que van a pasar el verano a Escocia, en la casa que pertenecía a la tía de Mackenna, quién tras su muerte se la dejó a ella. Acá se encuentran con un diario y dos anillos, que las guiarán a Doon.

   Doon es un reino de leyenda, apartado del resto del mundo mediante un hechizo para protegerlo de una malvada bruja que amenaza con destruirlo. Acá hay dos apuestos príncipes: Jamie y Duncan, que acompañarán a las protagonistas en el transcurso de la historia.

   El libro está narrado desde el punto de vista de ambas protagonistas. Esto me ha gustado mucho, porque Verónica y Mackenna tienen personalidades muy distintas, y se siente la diferencia en la narración.

   Aunque hay romance, el principal foco de la historia es la amistad. Estas dos chicas darían su vida por la otra. Me ha encantado como sus personalidades se complementan una a la otra, como si fueran una persona dividida en dos: Verónica es la parte soñadora, reflexiva y que a la vez busca seguir su corazón, mientras que Mackenna es impulsiva, siempre dice lo que piensa y mantiene los pies en la tierra.

   Este libro no es una obra maestra, pero cumple su función de entretener. Se lee muy rápido y es muy "liviano" (es la palabra que se me viene a la mente). Me dejó con un buen gusto, aunque no logré conectarme tanto con la historia como me habría gustado. Se lo recomiendo a todos los que les gusta la fantasía.


Calificación

7 comentarios:

  1. Hola! Creo que en cuanto pueda le daré a este libro una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola, se ve interesante. Espero darle una oportunidad pronto.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Solo pasaba para decirte que te he nominado a mi Best Blog.
    Espero que te pases, aquí te dejo el link: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-2.html
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola hola!

    No conocía este libro pero he leído la reseña y no veo que tenga nada que me llame la atención. Veo que lo has disfrutado, que es entretenido y eso, pero últimamente solo leo libros entretenido y me gustaría algo que sea muy muy bueno.
    Te he nominado al Best Blog Award, aquí tienes el link http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/09/premio-best-blog.html#more

    Un besito! ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Vengo desde mi blog https://esconditedeallie.blogspot.com te sigo me sigues?

    ResponderBorrar
  6. Seems nice!
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  7. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar